Continuidad Operativa

 

MCS Continuidad Operativa es servicio de soporte y apoyo tanto a nivel técnico como funcional, para su sistema SAP, que ayuda a nuestros clientes a manejar los requerimientos diarios y utilizar su instalación SAP al máximo. Combinamos calidad, eficiencia y visión de negocio para lograrlo.

 

¿Cuáles son las principales actividades de MCS CONTINUIDAD OPERATIVA?

 

  • La Asesoría y/o apoyo técnico es proporcionado por un equipo especializado en la realización de requerimientos nuevos o actualizaciones de los proyectos ya existentes.

  • Dar adiestramiento en el uso del sistema SAP a los usuarios de nuestro cliente.

  • Aclarar requerimientos de soporte provenientes de los usuarios finales y/o determinar los síntomas en caso de fallas del sistema para posteriormente, realizar la documentación requerida.

  • Realizar análisis periódicos con el objetivo de asegurar que las funcionalidades del sistema cubren todas las necesidades del negocio. Realizar cambios y/o modificaciones en la Configuración funcional con la finalidad de atender solicitudes de nuestro cliente.

  • Supervisar y elaborar pruebas del sistema para la entrada en productivo de nuevas funcionalidades o configuraciones.

  • Desarrollo de programas ABAP y Reportes solicitados por nuestro cliente.

  • Solución de requerimientos correctivos, cuando alguna funcionalidad ya implementada en el sistema SAP no está respondiendo de forma adecuada.

  • Monitoreo y análisis de cargas de trabajo semanal, balanceo de cargas (base de datos y sistemas operativos). Recomendación de Entonación de la plataforma de Producción.

  • Verificar periódicamente el correcto funcionamiento de la herramienta y sus procesos asociados.

  • Asesorar y apoyar a los usuarios finales en las dudas que tengan en la operación del sistema SAP.

  • Actualizaciones e instalación de software a nivel de base de datos y aplicaciones.

  • Soporte aplicación de notas OSS.

  • Ejecución de pruebas unitarias y de integración. Apoyo en el monitoreo y entonación de los ambientes de desarrollo, calidad y producción, así como también de programas ABAP.

  • Ejecución de procesos Batch en SAP.

 

Procedimiento General para reporte de caso de soporte

 

Definición de Prioridades MCS CONTINUIDAD OPERATIVA

 

  • Severidad Urgente: Falla completa de la aplicación, plataforma o ambiente que no permita continuar con su función de negocio.

  • Severidad Alta: Falla parcial de un subsistema o funcionalidad significativa que causa una baja en la eficiencia de sistema sin que este pare su operación.

  • Severidad Media: Impacto no deseado que no afecta la productividad debido a que existe al menos una alternativa posible de operación. Algunos usuarios son afectados. No hay pérdida de funcionalidad crítica.

  • Severidad Baja: Falla menor de funcionalidad de un producto y/o servicio. Necesidad de soporte para realizar un procedimiento.

  • Severidad No Críticas: Errores / problemas que no impactan en los negocios. Ej.: problemas de documentación, desarrollos de nuevos programas ABAP, nuevos reportes o modificaciones de los ya existentes, nuevos procesos de negocios, nuevos tipos de documentos y aún en función de determinaciones Legales y en función de determinaciones de Auditoria.

 
 
 
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