Clínicas y Hospitales

 

El sector salud no puede permitirse el más mínimo margen de error, y para ello, la disponibilidad de sus servicios sólo puede ser de máxima calidad. Es un sector, que se encuentra en la necesidad de adaptarse cada día a los vertiginosos cambios tecnológicos, médicos y científicos de forma rápida. Para esto SAP SALUD ofrece una solución completa para todos los procesos clínicos y administrativos.

 

Las soluciones de SAP para salud están compuestas por una familia de aplicaciones y servicios que permiten a las organizaciones de salud extender la gestión de la información de principio a fin, integrando totalmente los procesos que componen cada una de las tres grandes áreas funcionales de un sistema de gestión de salud:

  • Acceso, información y servicios

  • Gestión interna

  • Análisis de información

Objetivos Claves

  • Simplificar sus procesos administrativos, financieros y de aprovisionamiento.

  • Potenciar la capacidad gerencial, logrando la integración de los procesos.

  • Aumentar la satisfacción del paciente con servicios rápidos y eficientes.

  • Incrementar la sinergia empresarial y la capacidad de toma de decisiones en tiempo real.

  • Reducir costos y capital de trabajo.

 

Generalidades de la solución

  • La parametrización permite definir tablas y parámetros generales (institución, mandante) o a nivel de centro; garantizando la flexibilidad.

  • Libre definición de estructuras (unidades organizativas, de edificio, etc...)

  • La prestación es el eje del sistema, el registro real de la actividad.

  • Todo SAP está basado en procesos de negocio que se pueden modificar en la parametrización y en la fase de diseño de la implantación.

  • Integración directa con otras soluciones SAP.

  • Accesible por aplicaciones externas (BAPI‘s...)

Ventajas y Beneficios

  • Generación y fortalecimiento de las relaciones en la cadena de suministro.

  • Innovadores métodos de planificación empresarial y contabilidad financiera y de gestión.

  • Informes y análisis financieros mejorados.

  • Permite una mejor y estratégica toma de decisiones por medio de la gestión de la información y repositorio de datos.

  • Procesos optimizados de gestión de pacientes.

  • Contabilidad y facturación más eficiente relacionada con el paciente.

  • Comunicación interna integrada que incluye procesos médicos, de servicios, y de planificación administrativa.

  • Optimización de la comunicación con proveedores y pacientes.

  • Mejores servicios en las instalaciones.

  • Optimización de la gestión de inventario, procesos de aprovisionamiento y mantenimiento de equipos.

 
 
 
 
SOLUCIONES                         
NUESTROS CLIENTES                         
TRAYECTORIA                         
NUESTRA MISIÓN